Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Glenn Cooper ambienta en Barcelona su última novela

De forma paralela, entre la Barcelona de Gaudí y la actual, transcurre la trama de “La piedra de fuego” (Grijalbo), el nuevo libro de Glenn Cooper, que hace poco presentó “El último día” sólo en formato digital.

La búsqueda del Santo Grial lleva a un joven ejecutivo apasionado por la Historia y miembro de un grupo de eruditos a embarcarse en una aventura que se originó más de dos mil años atrás, con la resurrección de Jesús.
La copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos. Pero ahora las cosas han cambiado, al descubrirse que el cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo mortal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos del mundo, la Sagrada Familia.
A diferencia de sus otras novelas (“La biblioteca de los muertos”), en ésta no toma el fin del mundo como elemento central del argumento, sino que nos propone un viaje en el tiempo y el espacio a través de una de las historias que más ha fascinado al hombre a lo largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!