Translate

lunes, 14 de abril de 2014

Pep Bras presenta su primera novela histórica



La niña que hacía hablar a las muñecas” (Siruela) es el primer libro de este género firmado por el autor, que ya había publicado un libro de relatos y otras dos novelas.

Esta historia comienza a principios del siglo XX, cuando una fuerte tormenta hace encallar un trasatlántico procedente de Barcelona ante la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso en el que sus habitantes viven rodeados de una exuberante vegetación y conviven con mitos como el del jaguar Gápanemé.

Joan Bras sobrevive milagrosamente al naufragio, y en la isla vivirá una apasionada historia de amor con Catarina, una viuda que ejerce como doctora. Así comienza este viaje repleto de emociones que nos llevará hasta el París de los años 20, y durante el cual conoceremos ventrílocuos e ilusionistas, románticos que sueñan con dar a conocer la obra de Gaudí por el mundo, asesinos que parecen inofensivos y secretos inconfesables.

Hay que decir que el bisabuelo del autor, Joan Bras, emigró a Argentina a principios del siglo XX, pero su barco naufragó frente a la costa brasileña. A diferencia del protagonista de la novela, pereció en el hundimiento.

Pep Bras es licenciado en Periodismo y trabaja como guionista en televisión, radio y cine. Ha colaborado con Andreu Buenafuente en El Terrat desde sus comienzos en la radio, y también con Julia Otero e Isabel Gemio. Al ser despedido por Buenafuente pudo terminar este libro que llevaba “44 años escribiendo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!