Translate

martes, 1 de abril de 2014

Dos mujeres y dos épocas, en la nueva novela de Stephanie Lehmann

La ciudad de Nueva York y la moda son los hilos conductores de la trama de “La tienda vintage de Astor Place” (Maeva), la quinta novela de esta escritora americana. Una historia que transcurre en dos épocas distintas, pero que une a dos mujeres apasionadas por la moda.

Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura.

El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su determinación, consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.

Stephanie Lemann descubrió con tan solo doce años su pasión por la escritura y se empeñó en publicar en la revista American Girl. Pese que en aquel momento no lo logró, años más tarde se convirtió en una famosa escritora. Esta es su primera novela que se publica en nuestro país, aunque ya se ha publicado en media docena de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!