Translate

jueves, 24 de abril de 2014

Alfaguara presenta al último Premio de Literatura Europea

Afonso Cruz desembarca en nuestras librerías con “Jesucristo bebía cerveza”, que sale a la venta el próximo siete de mayo. El autor está considerado como uno de los exponentes de la literatura portuguesa.
En esta novela, la acción tiene lugar en una pequeña aldea del Alentejo, que se transforma en Jerusalén gracias al amor que una joven siente por su abuela, cuyo mayor deseo es visitar Tierra Santa.
Pero en la historia hay muchos más personajes: una chica que lee westerns y cree que la propia Virgen María sustituyó a su madre, una inglesa que duerme dentro de una ballena, un profesor “paralelo de sí mismo”…Todos ellos participan en una conmovedora historia sobre lo fundamental de la vida: el sacrificio, el amor…y la cerveza.
Afonso Cruz, además de escritor, es músico e ilustrador. Publicó su primera novela en 2008, “A carne de Deus”, a la que siguió “Enciclopédia da Estória Universal”, con la que obtuvo el Gran Premio de Cuento Camilo Castelo Branco. Otras de sus obras son “Os libros que devoraram o meu pai”, “A contradiçao humana”, “A boneca de Kokoschka”, y la última hasta ahora, “Para onde vao os guarda_chuvas”.
Con “Jesucristo bebía cerveza”, el autor alcanzó el reconocimiento internacional, y el libro fue considerado Mejor Libro del Año por Time Out Lisboa y por los lectores del diario portugués Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!