Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Armas Marcelo satiriza el régimen cubano en su nuevo libro

“Réquiem habanero por Fidel” (Alfaguara) es una novela crítica en la que, con ironía y admiración por un país y sus habitantes, el autor ironiza sobre lo que les espera en el futuro tras la muerte de Fidel Castro.

Walter Cepeda es un coronel retirado de la Seguridad del Estado, que recibe una llamada de su hija exiliada en Barcelona, anunciándole la muerte de Castro. Revolucionario convencido, es consciente de que su mundo se está desmoronando desde hace tiempo, que se ha perdido el idealismo y se ha caído en la pobreza y la corrupción.
Por eso, la noticia despierta en él un montón de recuerdos. De este modo, Walter hace balance de los sueños que una vez tuvo, de los fracasos propios y ajenos, hasta componer el epitafio de una época perdida.
J.J. Armas Marcelo es autor de novelas como “Estado de coma”, “Las naves quemadas”, “El árbol del bien y del mal”, “Cuando éramos los mejores”, “Así en la Habana como en el cielo”, “La orden del tigre” o la más reciente “La noche que Bolívar traicionó a Miranda”. “Réquiem habanero por Fidel” sale a la venta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!