Translate

martes, 8 de abril de 2014

Paloma Sánchez-Garnica presenta su quinta novela


Tras el éxito obtenido con “Las tres heridas”, la escritora vuelve con “La sonata del silencio” (Planeta), una historia de amor, traición y amistad.

Marta Ribas tenía ante sí un futuro prometedor, hasta que conoció a Antonio, y una lealtad mal entendida trastocó sus vidas. Al caer Antonio enfermo, ella se ve obligada a trabajar, exponiéndose así a las murmuraciones de los vecinos y a la indignación de su esposo, que se siente humillado en su hombría.

Pero se le presentará una gran oportunidad que le permitirá obtener su propia supervivencia y la de su hija, y de paso, encontrar su lugar en el mundo.

Ambientada en la España de la posguerra, ésta es una novela de sueños anhelados, pasión, celos…Un contexto en el que conviven la riqueza (cócteles en Chicote, medias de nailon conseguidas de estraperlo) y la pobreza (el trabajo de carbonero, por ejemplo). Y estos dos ambientes pueden estar separados por tan sólo un tabique.

A esta última novela de Paloma Sánchez-Garnica le han precedido “El gran arcano” (2006), “La brisa de Oriente” (2009), “El alma de las piedras” (2010) y la ya mencionada “Las tres heridas” (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!