Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Nerea Riesco nos lleva a Londres en “Tempus”

¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente?”. Esta es la pregunta que nos plantea el argumento de la nueva novela de Nerea Riesco, “Tempus” (Planeta).

La vida de Daniela Green da un vuelco cuando su madre aparece asesinada en su propia casa. El ensañamiento con el que ha actuado el asesino hace que Scotland Yard le bautice como “el nuevo destripador”. Meses después, Liz entra en su vida y en la de su padre, el profesor Leonard Green. Liz es una mujer espectacular y una vulgar arribista, aunque parece inofensiva.

Sin embargo, un día encuentran al profesor maniatado y degollado en su despacho de Cambridge. El único que parece que puede arrojar algo de luz a tanto misterio es el joven Richard Chanfray, que confiesa a Daniela que él y el profesor estaban investigando la posibilidad de viajar en el espacio-tiempo. A partir de ese momento, Daniela comienza una carrera contra reloj para averiguar quién era realmente su padre e intentar que sus descubrimientos no acaben en manos de su asesino.

Nerea Riesco comenzó en la literatura con el libro de relatos “Ladrona de almas”. Dos años más tarde publicó “El país de las mariposas”, con el que recibió el Premio de Novela Ateneo Joven. A ésta le siguieron “Ars Mágica” y “El elefante de marfil”. Sus obras se han publicado en Portugal, Alemania, Italia, Polonia, Finlandia y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!