Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

“La joven del acantilado”


Hace un par de años leí “El secreto de la orquídea”, y me sorprendió muy gratamente. Por eso no lo he dudado a la hora de leer esta novela. Aunque debo confesar que su estilo me recuerda mucho a Kate Morton (creo que ya os lo he comentado en alguna ocasión), la trama y la forma de escribir de la autora me encantan.

En “La joven del acantilado” la protagonista es Grania, una joven que vuelve a Irlanda desde Nueva York, tras un fracaso sentimental. El azar pone en su camino a Aurora, una niña muy especial que acaba de perder a su madre. Lo que ambas ignoran es que sus destinos ya estaban unidos muchos años antes de tan siquiera haber nacido.

La trama puede resultar complicada en algunos momentos, pero Lucinda Riley se las apaña para no dejar cabos sueltos. Finalmente, todo encaja. Pero además, tiene un poco de todo: desengaños sentimentales, secretos de familia, odios ancestrales, y cómo no, amor.

Pero lo que más me ha gustado es el detalle de que sea la propia Aurora la narradora de la historia, con incisos que van dando pistas del relato y al mismo tiempo, pequeños paréntesis en la narración. No voy a desvelar más, sólo os diré que hay una sorpresa inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!