Translate

martes, 8 de abril de 2014

Care Santos recorre tres siglos en su nuevo libro

La autora de “Habitaciones cerradas” y “El aire que respiras”, regresa a finales de este mes con “Deseo de chocolate” (Planeta) en la que cuenta la historia de tres mujeres de diferentes épocas con una pasión en común: el chocolate.

La misma chocolatera de exquisita porcelana blanca es el nexo de unión entre las tres protagonistas.

Sara es propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, y se enorgullece de continuar con la tradición heredada de sus padres; Aurora, es hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, para la que el chocolate es un placer prohibido, y Mariana, está casada con el chocolatero más famoso del siglo XVIII, que abastece a la corte francesa e inventa una máquina prodigiosa.

En este viaje en el tiempo, recorreremos más de tres siglos de historia, desde que el chocolate llegó a Europa hasta la sofisticación que ha alcanzado en la actualidad.

Care Santos es una de las autoras de literatura juvenil más leída en nuestro país. Además es autora de ocho novelas y siete libros de relatos. Su obra se ha traducido a 18 idiomas, como el francés, el alemán o el italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!