Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

Impedimenta publica “El unicornio” de Iris Murdoch



La editorial, especializada en rescatar libros de grandes autores, saca a la venta este libro en el que la autora combina la novela gótica y el cuento de hadas. 

El relato está protagonizado por Marian Taylor, una joven que acepta un trabajo de institutriz en el castillo de Gaze. Cuando llega a ese lugar tan remoto como desolado, no imagina que allí encontrará un mundo repleto de halo y misterio, una mansión envuelta por lo sobrenatural.

De entre los miembros de la familia que habita la mansión destaca Hannah, una criatura fascinante. El resto de la familia y los sirvientes se mueven en torno a ella sin saber que se dirigen a un desenlace imprevisible. Marian deberá averiguar si ese ser, divino en apariencia, es una víctima inocente o si está expiando algún antiguo crimen.

Iris Murdoch, fallecida en 1999, publicó su primera novela en 1954. En 1978 obtuvo el Booker Prize y fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico. Entre sus obras destacan “Bajo la red”, “La campana”, “El sueño de Bruno”, “Un hombre accidental”, “El mar, el mar”, “El caballero verde” o “Amigos y amantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!