Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Ignacio Martínez de Pisón recorre cuarenta años de la historia de España


En su última novela, “La buena reputación” (Seix Barral), el escritor se centra en la herencia que recibimos del pasado y la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo.

En la Melilla de los años cincuenta, Samuel y Mercedes contemplan preocupados el futuro que les espera a sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península.

Por ello deciden viajar a Málaga para establecerse en una España que poco a poco se abre a la modernidad. De la mano de cinco miembros de esta familia recorremos varias décadas de la historia del país y viajamos por Melilla, Tetuán, Málaga, Zaragoza y Barcelona. Pero al mismo tiempo es un viaje cargado de nostalgia por sus recuerdos.

Martínez de Pisón es autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos “El fin de los buenos tiempos”, y las novelas “El día de mañana”, “Dientes de leche” (de la que ya os he hablado), “Carreteras secundarias”, “María bonita” o “El tiempo de las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!