Translate

martes, 8 de abril de 2014

Sergio González Rodríguez, Premio Anagrama de Ensayo


Foto: Europa Press.

El periodista mexicano ha resultado ganador de la edición número 42 de este galardón con su obra “Campo de guerra”, que trata sobre los efectos de la sociedad tecnológica. Luigi Amara ha sido el finalista con “Historia descabellada de la peluca”.

Según Jorge Herralde, el editor de la obra ganadora, el libro de González analiza el amor ciego a la tecnología, los sistemas de control establecidos alrededor del mundo y la geopolítica encabezada por Estados Unidos. Presentada bajo el seudónimo “El becario”, ha sido seleccionada entre 133 originales. 

El autor culmina así la trilogía dedicada a fenómenos extremos de las sociedades actuales, que arrancó con el reportaje “Huesos en el desierto”, sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. A éste le siguió “El hombre sin cabeza”, un libro sobre los usos rituales de la violencia por parte de grupos criminales.

Campo de guerra” saldrá a la venta el próximo mes de mayo, mientras que “Historia descabellada de la peluca” se publicará en septiembre. Ambas serán editadas por Anagrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!