Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

“El leopardo”, el nuevo caso de Harry Hole

El noruego Jo Nesbo regresa a las librerías con una novela protagonizada por Harry HOle, a pesar de que este personaje abandonó Oslo y el cuerpo policial tras la resolución del último caso. “El leopardo” (Mondadori) sale a la venta el 2 de octubre.

Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo él es capaz de llevar a cabo la investigación. Pero el asesino le tiene en el punto de mira.
Tras el asesinato de varias mujeres de forma cruel, Hole deberá viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.

Por si todo esto fuera poco, la propia policía no le va a facilitar las cosas, ya que Hole es el único del cuerpo que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros. Además, el protagonista tendrá que trabajar junto a  Kaja Solness, una bella e inteligente policía con la que establecerá una peculiar relación.
Jo Nesbo es graduado en Economía, pero antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de bolsa. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor escritor policíaco de Noruega. Los otros títulos de la serie son “Petirrojo”, “Némesis”, “La estrella del diablo”, “El redentor” y “El muñeco de nieve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!