Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Manuel Vicent completa su trilogía

Foto: Europa Press.
Aunque acaba de empezar a escribirlo, el autor ya ha adelantado algunos datos del que será el último volumen de la serie iniciada con “Aguirre, el Magnífico”, y que continuó con “El azar de la mujer rubia”.

En esta ocasión se inspirará en la familia real para seguir contando la vida del país en las últimas dos décadas: especialmente, afirma que quiere plasmar la explosión de la burbuja inmobiliaria o los acontecimientos vividos en torno al nuevo milenio.
De este modo sigue el estilo adoptado en las dos anteriores novelas, en las que combinaba personajes reales y otros de ficción. Más exactamente, Vicent presentaba un personaje fabulado basado en otro real. En el primer libro de la trilogía se inspiró en Jesús Aguirre, Duque de Alba, y en el segundo en Carmen Díaz de Rivera.

El escritor partirá del retrato de la familia real que se encargó a Antonio López en 1994 y que aún no se ha terminado, desgranando las figuras que han aparecido en los últimos veinte años, en una suerte de "mito de Dorian Grey". También asegura que aún no sabe "lo que va a salir" de esta tercera parte, porque está en el comienzo del trabajo, ni tampoco qué personaje será el protagonista. Pero sí que avisa de que "no va a ser nada de chismografía", porque "la literatura del corazón" no le interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!