Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

La editorial Satori lanza una colección de narrativa japonesa contemporánea

Aparte de Murakami, la literatura japonesa se limita a un público minoritario. Por ello, esta editorial estrena una colección de narrativa contemporánea que se inaugura con “Un viaje llamado vida”, de Banana Yoshimoto . La colección incluirá autores consagrados y a otros desconocidos en España.

La segunda apuesta de la colección es Fuminori Nakamura , una las figuras más relevantes del actual panorama literario japonés. Desde su debut con “Ju” (La pistola), ha tratado algunos de los problemas de la sociedad japonesa, como el suicidio, el crimen y los abusos sexuales en la infancia.

Otra de sus obras de referencia es “En una noche de melancolía”, publicada cuando Japón acababa de anunciar una reforma de su sistema judicial, cuestión que suscitó un amplio debate social sobre las implicaciones morales de los actos de juzgar y condenar. Nakamura recibió en 2010 el premio Ōe Kenzaburō.
En octubre será el turno de Misumi Kubo (1965), autora de “Miro al cielo impotente”, su primera novela, compuesta por cinco narraciones que componen un fresco sobre la vida en uno de los numerosos suburbios de las grandes ciudades japonesas. Galardonada en 2011 con el premio Yamamoto Shugoro, obtuvo también el segundo puesto en el premio Nacional de Libreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!