Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

La australiana Di Morrisey publica su primera novela en España

El secreto de la perla” (Ediciones B) es el primer título que nos llega de esta escritora, una de las más leídas en su país, Australia. LA historia se publica dentro de la colección Grandes Novelas de este sello editorial.

Broome, Australia, 1893. Esta es la época dorada de la industria perlera. La ciudad y el puerto atraen a todo tipo de gente en busca de fortuna: marineros, aventureros, vagabundos y piratas. Allí es donde los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.

Es en este contexto cuando la joven Olivia Hennessy conoce al gallardo capitán de la industria perlera, el Capitán Tyndall. Olivia ha perdido en un incendio las plantaciones de las que era propietaria, y lo que es aún peor, el incendio también acabó con la vida de su hijo recién nacido.  

El capitán Tyndall le hace una tentadora oferta: que le ayude a participar en sus actividades de pesca de perlas. Se enamorarán durante la inmersión, y aunque los acontecimientos hagan todo lo posible por separarlos, su amor se reafirmará durante décadas. Sus vidas parecen destinadas a volver unirse por el misterioso poder de la perla. 

Di Morrisey nació en Australia, pero vivió durante años en el Reino Unido y en Hawai, donde trabajó como periodista. De vuelta en su país comenzó a escribir: su primera novela, “Heart of the dreaming” fue todo un éxito, y actualmente es una de las escritoras que más vende. “El secreto de la perla” sale a la venta el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!