Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Lillian Hellman es recordada treinta años después de su muerte


Lumen presenta en formato digital las memorias de una de las mujeres más inteligentes del siglo XX: Lillian Hellman, escritora y sobre todo, testigo de los acontecimientos más importantes del siglo pasado.

Una mujer con atributos” cuenta cómo Hellman estuvo presente en la Guerra Civil Española, la resistencia anti-Nazi en Austria y Alemania, la oficialidad soviética o la persecución de los cineastas de izquierdas por el senador McCarthy, y cómo supo seleccionar los mejores momentos de cada experiencia y relatarlos en estas memorias con prólogo de Ángeles González-Sinde.

Lillian no habla exhaustivamente en este libro sobre su carrera, las once películas y doce obras de teatro de éxito que escribió, sino que se centra más en las relaciones humanas de cuantos intervinieron en su obra. Por ejemplo, es reseñable su historia con el novelista Dashiell Hammett.

En lo personal, Hellman fue una mujer con atributos muy suyos: le gustaba cazar, pescar, y especialmente beber y fumar con su amiga Dorothy Parker, pero sobre todo le gustaba narrar. Estas memorias son un homenaje a una mujer de fuerte personalidad y férreas convicciones, tal y como demostró con esta frase: "No pienso recortar mi conciencia para ajustarla a la moda de este año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!