Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Peridis se alza con el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio

Foto: Vozpopuli.
Esperando al rey” es el primer relato de este arquitecto y dibujante, cuyo nombre real es José María Pérez, y ha resultado ganador de la trigésimo tercera edición de este premio. La novela será publicada el 7 de octubre.

El jurado, presidido por Soledad Puértolas,  la ha elegido por unanimidad por tratarse de "un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido, cuajado de historias de amor, batallas, traiciones y lealtades, es una novela ambiciosa, didáctica y sumamente entretenida".
Al conocer el fallo, Peridis ha señalado que ya había contado el medievo a través del arte en la televisión, pero que en esta novela puede “continuar contando esta fascinante etapa respondiendo a la demanda de la gente. Y la novela es el modo de hacerlo. Espero que resulte tan entretenida para los lectores como placentera para mí escribirla".

El autor ha presentado y dirigido “Las claves del románico” en TVE, y ha escrito varios libros sobre humor y sátira política.  Además, es presidente de la Fundación Santa María la Real para promover la conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio natural, cultural y social, con especial dedicación al arte románico.
El premio es convocado por la editorial Espasa y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha. En total, se han presentado 146 novelas procedentes de países latinos como México, Argentina, Cuba, Chile, Perú, Colombia, Guatemala u Honduras. También se han recibido manuscritos de países europeos como Francia y Alemania, y de Estados Unidos.

Entre los anteriores galardonados figuran autores como Mercedes Salisachs, Jesús Sánchez Adalid, Jorge Molist, Almudena de Arteaga, César Vidal, Ángeles de Irisarri, Alberto Vázquez Figueroa o Fernando García de Cortázar, ganador del certamen el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!