Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ramiro Pinilla publica el tercer caso de Samuel Esparta

Cadáveres en la playa” (Tusquets) es la investigación más intrigante de este personaje, ya maduro, que mantiene su peculiar librería en Getxo. Esparta recibe en los años setenta la visita de una señora, Juana Ezquiaga, que quiere contratarlo para que averigüe la desaparición, mucho tiempo atrás, del que fue su amor de juventud.

La mujer sabe por un anciano pescador que las corrientes están llevándose la arena de la playa, y que pueden emerger los cadáveres allí escondidos. En uno de los fusilamientos de la guerra civil, los falangistas abrieron una fosa común allí, y el pescador le ha contado que en el último momento apareció alguien con una carretilla portando un cadáver.

Samuel Esparta deberá investigar un posible crimen cometido treinta y cinco años antes, y para ello tendrá que aclarar, a partir de los vecinos a los que interroga, la amalgama de envidias y despecho de un grupo de amigos antes de la guerra. Por suerte, la siempre eficiente Koldobike acudirá en ayuda de su antiguo jefe.

Ramiro Pinilla comenzó esta serie de intriga en 2009 con “Sólo un muerto más”, a la que siguió “El cementerio vacío” en 2013. “Cadáveres en la playa” sale a la venta el 2 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!