Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Yahya Hassan, el fenómeno editorial del año en Dinamarca



Yahya Hassan” (Suma de Letras) es el primer libro de este poeta danés del mismo nombre y origen palestino, y que con sólo 19 años ha protagonizado el debut literario más exitoso de la historia del país escandinavo.

A medio camino entre el rap y la poesía, Hassan lanza un grito de rabia que ha conmocionado a Europa. Amenazado y perseguido por los extremistas, consigue recorrer el continente y hacer que nos cuestionemos el actual Estado del Bienestar al expresar el malestar de toda una generación.

En sus poemas, en absoluto convencionales, Hassan habla de sus propias vivencias en el gueto musulmán de su ciudad, Aarhus, y de una infancia marcada por el miedo y la violencia que le empujaron a la delincuencia. También acusa a la generación de sus padres de vivir gracias a las ayudas sociales y de criar a sus hijos en el abandono más absoluto.

Yahya Hassan se dio a conocer gracias a sus poemas en los que critica muchos aspectos del Islam, y con este primer libro ha originado polémicos debates en torno al tema de la inmigración tanto en su país de origen como por toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!