Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Melodía en la Toscana”

Belinda Alexandra ha sido uno de los descubrimientos de este año. Este es ya el tercero de sus libros que leo y, al igual que los otros (“Secreto de hermanas” y “La lavanda silvestre que iluminó París”), me ha enganchado. Aunque debo decir que los primeros capítulos se me han hecho un poco más pesados. De todos modos, la trama termina cogiendo ritmo, y de qué forma.

Rosa es una joven que ha sido criada en un convento, después de que un misterioso hombre, apodado “el Lobo”, la dejase allí al poco de nacer. Ahora es contratada para ser la institutriz de Clementina, la hija de los marqueses Scarfiotti. Él parece un hombre amable, pero la marquesa es una mujer altiva, frívola, y que parece ocultar muchos secretos. Rosa no sabe que a partir de su entrada en la villa, su vida dará un cambio radical.
No voy a dar más detalles, pero a partir de este punto sucede un poco de todo: la cárcel, una historia de amor, estalla la Segunda Guerra Mundial (el relato transcurre en la Italia de Mussolini), odios y secretos ancestrales…e incluso un pequeño toque sobrenatural, puesto que la protagonista posee un particular don.

Sí tengo que objetar algo, sería el tema de la barbarie nazi. Pero no porque la autora no haya sabido narrarlo, o no se haya documentado lo suficiente: es simplemente una impresión personal, puesto que ya he leído varios libros con esta temática, y me empieza a resultar un poco repetitivo. Pero no importa, porque aún me queda un título de Belinda Alexandra por leer, “La gardenia blanca de Shanghai”, y está ambientado en China, Filipinas y Australia. ¡Voy a por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!