Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

“Testigo de la noche”, el debut en nuestro país de Kishwar Desai


Esta novela fue ganadora del Costa Award a la mejor primera novela en 2010, y ahora llega a nuestras librerías publicada por Plataforma Editorial. Aunque ya había publicado varias novelas y ensayos biográficos, éste libro ha supuesto el reconocimiento de la autora, y ya ha sido traducido a 25 idiomas.

En una pequeña ciudad en el corazón de la India encuentran a una joven medio muerta en una casa revuelta donde yacen trece cadáveres. La muchacha ha sido golpeada y violada, antes de que el asesino prendiera fuego a la casa.

La policía cree que ha sido ella la autora de los asesinatos, y ahora está esperando la celebración del juicio. Pero una trabajadora social poco convencional, Simran Singh, está convencida de su inocencia. Y cuando Simran empieza a profundizar en el caso descubre un mundo terrorífico en el que la vida de las mujeres está en peligro desde que nacen.

A través de su tenaz lucha, y de su determinación en la búsqueda de la verdad, Simran se verá  conducida a los lugares más oscuros y a descubrir cosas que la cambiarán para siempre.

Escritora y periodista india, Kishwar Desai comenzó su carrera en televisión, primero como reportera y luego como presentadora y productora, hasta llegar a ser vicepresidenta de Zee TV. Además colabora con medios como The Week, Asian Age o The Tribune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!