Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

“El eterno asombro”, la novela inédita de Pearl S. Buck


La premio Nobel de Literatura y premio Pulitzer escribió este libro en 1973 y es ahora cuando ve la luz, tras haber sido encontrada  en el trastero de una granja de Texas. Ediciones B es la encargada de publicarla en España. 

Se trata de una historia de aprendizaje protagonizada por Randolph Colfax, un joven extraordinariamente dotado, cuya búsqueda del sentido y la finalidad de la vida conduce a Nueva York, Inglaterra, París, y a una misión de vigilancia en la zona desmilitarizada de Corea que cambiará su vida para siempre.

Pero también hay sitio para el amor: Rann cae enamorado de la hermosa e igualmente brillante Stephanie Kung, que vive en París con su padre chino y que no mantiene contacto con su madre estadounidense, la cual abandonó a su familia cuando ella tenía seis años. Separados durante largas temporadas, su reencuentro final conduce a una conclusión que ni siquiera Rann, pese a toda la sabiduría que ha acumulado, podría haber imaginado.

Pearl S. Buck pasó gran parte de la primera mitad de su vida en China (sus padres eran misioneros), donde están ambientados muchos de sus libros, entre ellos novelas como “Viento del este, viento del oeste” y “La buena tierra”, por la que recibió el Pulitzer. En 1938 recibió el premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra, siendo la primera mujer estadounidense en lograrlo. Falleció en 1973.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!