Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hoy vuelve Poirot a las librerías

Hace casi un año os hablé del regreso del personaje creado por Agatha Christie, pero esta vez de la mano de Sophie Hannah. Hoy es el día de la publicación de “Los crímenes del monograma” (Planeta), que se lanza de manera simultánea en 50 países, 39 años después de la última novela protagonizada por el detective belga.

Hannah ha respetado el estilo, el tono y el ritmo que caracterizaban las historias de Agatha Christie. De este modo, nos situamos nuevamente en el Londres de principios del siglo XX. Hércules Poirot está disfrutando de una tranquila cena en solitario en un pequeño restaurante cuando una mujer muy alterada entra en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Está aterrorizada, pero insiste en que, una vez esté muerta, se habrá hecho justicia, y le ruega a Poirot, quien se ha ofrecido a ayudarla, que no investigue el caso.
Horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense, y el asesino ha dejado en el lugar del crimen tres siniestras pistas, una por cada cuerpo. Poirot, que estaba ya retirado, no puede evitar involucrarse en el caso y mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas del puzle, el asesino se prepara para volver a matar. ¿Están relacionados ambos acontecimientos? Y, si es así, ¿qué tienen en común estas cuatro personas?

Esta es la primera vez que la familia de la escritora ha autorizado la publicación de una nueva historia protagonizada por el personaje. El nieto de Christie, Matthew Prichard, ha afirmado: «La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.»
Sophie Hannah es autora de nueve thrillers psicológicos que han sido bestsellers internacionales, entre los que destacan “La mala madre”, “No es mi hija” o “Matar de amor”, publicados en veinte países y adaptados para televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!