Translate

domingo, 28 de septiembre de 2014

Reedición de “Vestido de novia”, de Pierre Lemaitre


Tras ganar el prestigioso premio Goncourt con “Nos vemos allá arriba”, el escritor francés vuelve a nuestras librerías con “Vestido de novia” (Alfaguara), una novela publicada en 2009 y que obtuvo el Premio del Salon du Polar. Actualmente está siendo adaptada al cine, y por eso Alfaguara la relanza a finales de octubre.

Sophie Duguet no entiende qué le sucede. De pronto, sufre pérdidas de memoria: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido y además, los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Esto es todo lo que la editorial ha querido desvelar sobre el argumento de la novela para “mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector”, afirman desde Alfaguara.

Lemaitre ostenta un gran número de premios en su haber, además del ya mencionado Goncourt: el Premio de Novela Negra Europea, el del Festival de Cine Policíaco de Cognac, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el de los Libreros de Nancy-Le Point.

El autor además es guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Con su primer thriller, “El novelista” iniciaba la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye “Alex” y “Sacrifices”. Fuera de la serie llegaron otros títulos como “Cadres noirs” y el título con el que ganó el Goncourt. Su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!