Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

El Ministerio de Cultura pone en marcha el servicio eBiblio

Es un servicio de préstamo de libros electrónicos para usuarios de bibliotecas públicas. eBiblio, que ha costado al Ministerio más de un millón seiscientos mil euros, se pone en marcha en los próximos días y ofrece 1.500 títulos. Para acceder a ellos sólo es necesario un carné de cualquier biblioteca pública, una contraseña que nos facilitará la propia biblioteca y acceso a Internet. El servicio será accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El usuario deberá acceder al sitio Web de eBiblio de cada comunidad autónoma desde su ordenador o dispositivo móvil, y podrá iniciar la sesión introduciendo sus datos: el número de lector o su mail, además de la citada contraseña.

La página principal de eBiblio mostrará una selección de libros recomendados y últimas novedades, junto a un menú con las principales categorías del catálogo. También se podrán buscar libros electrónicos a partir de parámetros como el título, autor o materia.

El tiempo de préstamo para cada libro lo fijará cada comunidad autónoma, aunque se estima que sea de unos 21 días y se podrán descargar o leer en línea desde cualquier dispositivo (ordenadores, tabletas, teléfonos e incluso desde la nube).

La mayor parte de las comunidades autónomas participan en eBiblio, a excepción de Cataluña, Baleares, Melilla y Cantabria, que lo harán antes de finalizar el año, y del País Vasco, que cuenta con un sistema propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!