Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Lee Child obtiene el RBA de Novela Negra con “Personal”


Foto: El Mundo.

El escritor británico Lee Child ha ganado el VIII Premio Internacional RBA de Novela Negra, un galardón al que este año optaban cerca de 250 originales y que, con 125.000 euros, es el mejor dotado en su categoría a nivel mundial.

Lee Child se impuso por unanimidad con “Personal”,  un intenso thriller en torno a la comisión de un atentado durante la cumbre del G8, y protagonizado por el periodista y exmilitar Jack Reacher, creado por Child hace dos décadas.
El jurado ha elogiado «el pulso endiablado de la novela y la original composición de un atípico héroe de acción» definido como «un lobo solitario y errante sin hogar, ataduras, familia, compromisos, jefes ni teléfono móvil». El propio Child ha definido a su personaje  como «la versión actual y norteamericana de una tradición antigua y muy europea: el caballero medieval», y ha achacado el enorme éxito de sus novelas «a la necesidad del alma humana de sentirse protegida en los momentos de terror ciego, de miedo atávico».

Child se suma a la lista de ganadores del premio, formada por autores como Francisco González Ledesma; el italiano Andrea Camilleri; el británico Philip Kerr; los estadounidense Patricia Cornwell y Michael Connelly, y el islandés Arnaldur Indridason, ganador de la anterior edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!