Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

Félix J. Palma cierra su Trilogía Victoriana

El mapa del caos” (Plaza y Janés)  es la tercera y última entrega de la serie ambientada a finales del siglo XIX y que se inició con “El mapa del tiempo”, que resultó ganadora del Premio Ateneo de Sevilla.

Al igual que en las dos entregas anteriores, el autor mezcla personajes históricos con otros de ficción y la historia también guarda relación, en cierto modo, con las obras de H. G. Wells. En esta ocasión, hace referencia a “El hombre invisible”, mientras que en los dos anteriores libros se hacía referencia a “La máquina del tiempo” y “La guerra de los mundos”.
En este tercer volumen se parte de una pregunta: ¿Qué harías para recuperar a un ser querido? ¿Irías incluso a buscarlo al Mas Allá, desafiando a la propia muerte? Pero imagina que cuando estas a punto de partir, descubres que el mundo está amenazado por una epidemia sobrenatural, y su salvación reside en las páginas de un misterioso libro titulado “El mapa del caos”. Para ir en busca de tu amor perdido, tendrás que rescatar ese libro de las garras del villano más temible. Pero afortunadamente, cuentas con la ayuda de Arthur Conan Doyle,  de Lewis Carroll, y por supuesto, de H. G. Wells.

Aunque forman parte de una misma trilogía, “El mapa del cielo” no es estrictamente una secuela de “El mapa del tiempo”, y lo mismo sucede con la tercera novela. Son historias independientes pero que suceden en el mismo universo, y cuentan con los mismos personajes.
Está previsto que “El mapa del caos” salga a la venta el 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!