Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pat MacMillan, el investigador que ha conquistado a cincuenta mil lectores


El guionista de Hollywood J.L. Rod nos presenta a este personaje políticamente incorrecto en “La suerte de los irlandeses” (Ediciones B), un thriller sobre los últimos años de ETA.

Pat MacMillan es un investigador intuitivo, con tendencia a las frases lapidarias. Español de raíces irlandesas, trabaja en un departamento del CNI que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de las operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes puede ocuparse, salvo que esté dispuesto a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal.

Cuando en plena Nochebuena se dispone a comenzar sus vacaciones, MacMillan recibe dos malas noticias. La primera es que hay un topo de ETA infiltrado en los servicios secretos. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es precisamente él.

J. L. Rod es guionista de cine y televisión, y desarrolla la mayor parte de su trabajo para la industria de Hollywood. También ha sido profesor de creatividad y desarrollo de proyectos audiovisuales en varios centros de formación. Actualmente trabaja en la adaptación al cine de esta novela que ya ha atrapado a decenas de miles de lectores, y en la siguiente entrega de la serie de este personaje.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!