Translate

viernes, 25 de abril de 2014

“El hilo de la costurera”


Otra landscape novel que ha caído en mis manos. La verdad es que, habiendo leído ya unas cuantas, me cuesta elegir una, pero me decanté por esta primera novela de Dagmar Trodler porque tenía lugar en Australia, al igual que las novelas de Elizabeth Haran, que ya os he comentado que me encantan.

Nos situamos a principios del siglo XIX, en Londres. Allí viven Penélope, una experta costurera, y su madre, Mary, que se dedica a hacer abortos de manera clandestina. Parece que por fin el destino les da una oportunidad cuando Penélope encuentra trabajo en una casa acomodada, pero éste será el principio de sus desgracias.

Ambas serán condenadas al destierro (no os diré por qué), y tendrán que viajar en barco hasta Nueva Gales del Sur: allí se empieza a construir una colonia formada básicamente por presos (atención, que el nuevo libro de Sarah Lark tiene este punto en común).

Os podéis imaginar el calvario que sufren ambas. Una larga y penosa travesía en barco, en la que pasan hambre, viven hacinadas y reciben severos castigos. Pero la llegada a su nueva casa no será mejor. Sin embargo, como ocurre en estas novelas, siempre hay un rayo de esperanza.

Suena todo muy interesante, pero a mí me ha resultado un libro pesado y monótono. El estilo de la autora hace que la trama se desarrolle de manera lenta, y hay pasajes de la historia que deseas que terminen cuanto antes. Creo que tendré que descansar un poco de este tipo de novelas, quizás he empezado a aburrirme, a tener la sensación de que siempre leo lo mismo.

2 comentarios:

  1. Pues tomo nota y espero a ver más reseñas porque este libro está muy recomendado en la actualidad.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alemania ha sido un éxito de ventas, pero a mí no me ha gustado mucho. Bs.

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!