Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

Siruela reedita a Bayta Gur y su personaje Michael Ohayon

Considerada como la Agatha Christie israelí, esta escritora publicó seis novelas policíacas protagonizadas por este personaje, un comisario licenciado en Historia, pensativo y educado. Ahora, la editorial Siruela recupera el primero de estos libros, “El asesinato del sábado por la mañana”, publicado en 1998.

El asesinato de la eminente psiquiatra Eva Neidorf poco antes de dar una conferencia, y la desaparición de todos sus documentos personales, son los datos con los que deberá iniciar sus pesquisas el inteligente comisario Michael Ohayon, que poco a poco verá cómo esta investigación se irá convirtiendo en un caso psicoanalítico, tras escuchar los relatos de los pacientes de la víctima.
A esta novela le sucedieron “Un asesinato literario”, “Asesinato en el kibutz” y “Un asesinato musical” (estas dos también reeditadas por Siruela), “Asesinato en el corazón de Jerusalén” y “Asesinato directo”. A pesar de lo reiterativo de sus títulos, los hechos tienen lugar en lugares muy diferentes, como un campus universitario, el campamento de un kibutz, un céntrico barrio de Jerusalén o una orquesta.

Bayta Gur fue la primera escritora israelí de novela policíaca capaz de llegar a un público internacional. De hecho, esta serie de libros fue traducida a multitud de idiomas y se coló en la lista de mejores novelas policíacas de The New York Times, además de ser adaptada para la televisión israelí. La escritora falleció en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!