Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

“Más allá del océano”

Este libro de Beatriz Williams era una lectura que tenía pendiente desde hace un año, pero decidí esperar a que fuese publicado en bolsillo. Y confieso que hice bien en esperar, puesto que la historia promete mucho más de lo que realmente ofrece.

Según el argumento que aparece en la contraportada, da la impresión de que se trata de una historia que transcurre en dos épocas distintas (y en realidad así es), y que de algún modo ambas tramas estarían relacionadas. En este aspecto, no hay engaño.
Pero lo que no me esperaba era una mezcla de historia, romanticismo y … ¿ciencia-ficción? La verdad es que no sé en qué género encajar esta novela, puesto que mezcla una gran historia de amor, que transcurre a caballo entre la I Guerra Mundial y el Manhattan de antes de la crisis, incluyendo viajes en el tiempo.

Estos viajes en el continuo espacio-tiempo tampoco tienen una explicación científica, y hay momentos en los que, con tanto viajar entre una época y otra, y hablar de las posibles consecuencias que esto tendría, llegas a perderte.
Y por último, la historia de amor. Soy asidua lectora de novela romántica, pero con matices. No me gustan los diálogos almibarados, ni las declaraciones de amor empalagosas más propias de una telenovela. Y esta historia abunda en ellas, haciendo que algunos pasajes del libro resulten cursis y pesados. Con todo, debo decir que, aun así, se deja leer, pero no es una de esas novelas que se te queden grabadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!