Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

El best seller de Petra Durst-Benning


La artesana del vidrio” (Maeva) es la primera novela de esta autora que llega a nuestras librerías. Durst-Benning es muy conocida en su país, Alemania, pero esta historia sobre tres hermanas que desafían las reglas sociales en un pequeño pueblo a finales del siglo XIX es su libro de mayor éxito hasta el momento.

Tras la muerte inesperada de su padre, soplador de vidrio, las tres hermanas Johanna, Ruth y Marie no saben cómo se las arreglarán, ya que el oficio de artesano del vidrio está vetado a las mujeres y ellas solo eran ayudantes.

Un artesano rival les ofrece trabajo en su taller, lo rechazan, y pronto empiezan las dificultades. Johanna es acosada por su jefe en su empleo en una botica, Ruth se casa con un hombre violento, y Marie, que tiene un gran talento elaborando preciosos objetos de cristal, siente que nadie aprecia sus diseños.
 
Pero hay luz al final del camino: el providencial encuentro con un comerciante americano dará salida a las hermosas creaciones de Marie, aunque deberán luchar contra las muchas adversidades que se presentan para cumplir su sueño de independencia y libertad.

Petra Durst-Benning es una de las autoras más queridas y prolíficas de Alemania. Licenciada en traducción, comenzó a escribir ensayo hasta que se decidió por la ficción, con la que ha llegado a vender más de dos millones de ejemplares. “La artesana del vidrio” sale a la venta el 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!