Translate

martes, 5 de agosto de 2014

Seix Barral recupera la novela de culto de Don DeLillo

La estrella de Ratner” fue publicada en 1976, y está considerada como una de las obras más representativas del autor. Seix Barral la rescata del olvido y la publica el próximo mes de noviembre.

Una señal de radio procedente de un astro lejano, la estrella Ratner, ha llegado a la Tierra. Todo indica que se trata de un mensaje enviado por una inteligencia extraterrestre.
En un lugar secreto de Asia central, los mejores científicos de todo el mundo han fracasado en sus intentos de descifrarlo. Su única esperanza es Billy Twillig, un joven matemático de catorce años del Bronx neoyorquino que ya ha sido galardonado con el Premio Nobel.

Billy pronto se enfrentará a los desvaríos de una comunidad de académicos lunáticos que compiten entre sí para resolver el enigma del universo. De este viaje al centro del cerebro y sus ficciones a bordo de una peligrosa nave de locos, nadie regresará siendo el mismo.
Don DeLillo es autor de quince novelas y varias obras de teatro, y ha obtenido numerosos premios, como el National Book Award por “Ruido de fondo” (1985), el International Fiction Prize por “Libra” (1988), el PEN/Faulkner Award de Ficción por “Mao II” (1991), la Medalla Howells por “Submundo” (1997) y el PEN/Saul Bellow Award y el Jerusalem Prize a toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!