Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

Alfaguara presenta la obra maestra de Luis Mateo Díez

La soledad de los perdidos”, a la venta el próximo 17 de septiembre, es la historia de Ambrosio Leda, que vive escondido desde hace quince años en Balma, la Ciudad de Sombra, donde la posguerra es un tiempo inmovilizado que mantiene a quienes la habitan apresados por la desgracia y el remordimiento.

Tras la contienda se decretó la denominada  Depuración, que le obligó a huir de su hogar y le condenó a vagar por la ciudad buscando la subsistencia. Sus noches están llenas de sucesos, encuentros y revelaciones, y todo es posible en esta ciudad desolada. Con este libro, el autor ha querido  retratar  la soledad y el extravío de quienes, tras la tragedia de un siglo trágico, se vieron arrojados al abismo de la historia.
Luis Mateo Díez es autor de las novelas “La fuente de la edad” (1986), “El expediente del náufrago” (1992), “Camino de perdición” (1995), “La mirada del alma” (1997), “El paraíso de los mortales” (1998), “Fantasmas del invierno” (2004) y “Pájaro sin vuelo” (2011), entre otras. Su obra ha sido traducida a otras lenguas, y también ha sido llevada al cine y al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!