Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

“Los cuerpos extraños”

Los que seáis seguidores de Rubén Bevilacqua  podéis estar contentos, porque esta última entrega de sus aventuras que nos ofrece Lorenzo Silva no desmerece en absoluto, y es más, se centra en algo muy habitual en los últimos tiempos: la corrupción.

Siempre pendiente de la actualidad, el autor traslada a su personaje a un pueblo de la costa levantina (sin especificar), donde ha sido hallado el cadáver de la alcaldesa, una joven promesa de la política local que pretendía acabar con las corruptelas de sus antecesores. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual complica aún más sus investigaciones.
Bevilacqua y su inseparable Chamorro se trasladan hasta allí para iniciar las pesquisas, el juez ya ha levantado el cadáver y se está preparando el funeral. Por ello, deberán empezar por investigar su entorno más próximo, personal y profesional, para descubrir quién y por qué la ha asesinado.

Además de la socarronería propia del protagonista (me encantan las conversaciones que mantiene con sus superiores, con ironía pero sin llegar a faltarles), me ha gustado el toque más humano que el autor ha imprimido al personaje de Chamorro que, en esta ocasión, pasa por una crisis personal, y esto la hace más humana, cuando siempre había parecido una mujer a la que nada asustaba.
Y como ya os he comentado, la idea de trasladar la corrupción siempre presente en las noticias a una novela me ha parecido una idea muy atractiva: ya que parece que no se puede (o no se quiere) solucionar en la vida real, al menos que sirva para construir un relato entretenido y ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!