Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

“El secreto de Gaudlin Hall”


El género de terror no está entre mis favoritos; siempre he sentido más miedo con las películas, y creo que es muy difícil transmitir esa sensación a través de las páginas de un libro. Pero aun así, este libro de John Boyne me llamó la atención desde un principio.

Con la intención de rendir homenaje a la novela gótica del siglo XIX, el autor de “Motín en la Bounty” presenta una historia de casas encantadas, secretos del pasado y ánimas que no han encontrado su camino al más allá.
La joven Eliza Caine, tras perder a su padre, decide aceptar un empleo como institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. El anuncio no da muchas explicaciones, y al llegar tampoco consigue mayores explicaciones. Parece que todos los que habitan la casa, y los vecinos del pueblo, no quieren hablar de nada que tenga relación con esa casa.

Da la impresión de que en la casa sólo están Isabella y Eustace, los niños a los que debe cuidar, aunque Eliza percibe una presencia que parece querer protegerlos…y eliminarla a ella. De hecho, nada más bajarse del tren, nota cómo unas manos la empujan a la vía. Ella sola deberá buscar explicación a todos estos hechos.
El estilo del autor es directo, como siempre, sin dar rodeos innecesarios ni entretenerse con detalles irrelevantes, y es algo que se agradece en una novela que pretende dar miedo al lector. Pero por otra parte, confiaba en encontrar ese giro inesperado que Boyne introducía en sus primeras novelas, y que siempre me dejaba descolocada (véase “La casa del propósito especial” o “El niño con el pijama de rayas”).  Sin querer desvelar más detalles, os lo recomiendo como lectura entretenida para el período estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!