Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Jorge Eduardo Benavides narra el viaje del General Goyeneche a Arequipa

El enigma del convento” (Alfaguara) es una novela de aventuras, intrigas y conspiraciones en la España de Fernando VII y la América previa a las guerras de independencia.

En plena época de restauración de Fernando VII y con el trasfondo histórico de las luchas independentistas en Perú, el general Goyeneche viaja a Arequipa para recuperar unos papeles comprometedores que ponen en riesgo su vida y su patrimonio.

Este es el hilo conductor de la trama, que incluye además complejos enigmas y una gran historia de amor cuyo epicentro es el convento de Santa Catalina, en el que confluyen muchos de los conflictos sociales de Perú y en el que se perciben las batallas entre absolutistas fernandinos y liberales y entre fieles a la corona e independentistas.

Benavides, oriundo de Arequipa,  trabajó como periodista radiofónico, antes de trasladarse a Tenerife, donde vivió entre 1991 y 2002. En esta ciudad fundó y dirigió el taller de narrativa Entrelíneas. Ha colaborado además con prestigiosas revistas literarias ha publicado las novelas “Los años inútiles” (2002), “El año que rompí contigo” (2003), “Un millón de soles” (2007) y “La paz de los vencidos” (2009). También es autor del libro de cuentos “La noche de Morgana” (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!