Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Mamen Sánchez regresa con una historia repleta de humor

Las editoriales, poco a poco, van presentando las novedades de cara al otoño, algo que se agradece puesto que julio y agosto han sido unos meses casi nulos en títulos nuevos. Y una de las novedades para el mes de octubre es la nueva novela de Mamen Sánchez, que ya destaca por su curioso título: “Se prohíbe mantener afectos desmedidos a la puerta de la pensión” (Espasa).

En este libro, la autora nos transmite desde la primera página humor, empatía hacia los personajes, y sorpresas,  construyendo nuevamente una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que seguir una lista de tareas: Reconstruirse después de un divorcio demoledor; reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en la ribera del Manzanares; y buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, sino porque es la mejor manera para evitar tener que vivir sola.
Pero como es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas para facilitar la convivencia. Por ejemplo: prohibido apenarse por causas ajenas al sentido común, o mostrar compasión hacia quien no la desea. Habrá que leer el libro para saber si ella o sus huéspedes las cumplen.

Mamen Sánchez es subdirectora de la revista “¡Hola!” y ha escrito las novelas “Juego de damas”, “Agua del limonero”, “Gafas de sol para días de lluvia”, “La felicidad es un té contigo” y “La estrella de siete puntas”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!