Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

“El amor no es un verso libre”

¿Os ha ocurrido alguna vez de terminar un libro y quedaros con la sensación de que la historia os ha dejado a medias? Pues este podría ser el resumen de mi experiencia con esta novela de Susana Fortes.

Me las prometía muy felices con una historia que anunciaba toques de novela negra, thriller político y una historia de amor, pero me ha quedado la impresión de que ninguna de las tres cosas llegaba a su punto culminante.
Ambientada en el Madrid de 1935, cuando una estudiante norteamericana llega a la Residencia de Estudiantes, en un ambiente que destaca por su atmósfera repleta de artistas e intelectuales, incluye el hallazgo del cadáver de un alumno flotando en un canal de riego. En este punto de la historia, pensé que el relato se iría animando, pero no fue así.

En realidad, el punto fuerte de la trama es la historia de amor entre la joven protagonista y un profesor, pero el resto de las tramas que van apareciendo en el libro no llegan a desarrollarse del todo, o al menos esa es mi impresión personal.
La autora alude a personajes de la época para que la historia resulte más cercana: por ejemplo, cita a escritores como Lorca o Pedro Salinas, pero pasa de puntillas por las intrigas políticas, y el asesinato que he mencionado tampoco ocupa el grueso del relato. Es un libro de lectura fácil, pero ninguna de las tres premisas que anuncia en su contraportada ha logrado atraparme del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!