Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Luis Landero relata vivencias personales en su nuevo libro

El balcón en invierno” (Tusquets) es el relato de un país y una época, y el autor ha recordado una conversación que mantuvo con su madre hace cincuenta años. Mientras Landero se asoma al balcón de su vivienda, le sobreviene el recuerdo de esa experiencia familiar.

El mismo lo relata: «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.» Por tanto, este libro es la narración de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad.
Y no sólo eso: es también el relato, sincero, chusco y humorístico, de por qué giros del destino un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser uno de los mejores escritores del país.

A lo largo de sus páginas conoceremos sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en convertirse en un hombre de provecho, aunque tampoco le disgusta la idea de dejarlo todo para ser guitarrista.
Luis Landero es autor de títulos como “Absolución”, “Retrato de un hombre inmaduro” o “Juegos de la edad tardía”. “El balcón en invierno” sale a la venta el 9 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!