Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

“La lavanda silvestre que iluminó París”

Cuando descubro un nuevo autor/autora, y me gusta alguno de sus libros, suelo buscar otros títulos. Y eso es lo que me he propuesto con Belinda Alexandra. Hace unas semanas os hablaba de “Secreto de hermanas”, y ahora es el turno de esta novela que publicó hace un par de años, y que entonces, para mí pasó desapercibida.

En esta novela que nos ocupa, viajamos desde la Provenza hasta el París de los años 20, de la mano de una joven cuyo sueño es convertirse en estrella, y que, por una serie de circunstancias, consigue. Pero también viajamos a Berlín, que por aquel entonces era una de las capitales más vanguardistas.
La protagonista, Simone, pasa de vivir en una humilde granja donde se cultiva lavanda, a ser la estrella más cotizada en los teatros parisinos y del resto de Europa. Lo que más me ha gustado del libro es el paso de una situación a otra: aunque parece a primera vista algo imposible, la autora lo ha ideado de tal manera que en ningún momento resulta algo forzado.

Aparte de descubrirnos la cultura teatral en el París de la época, Belinda Alexandra lo adorna con los celos, trampas y envidias que transcurren entre bambalinas, le añade una historia de amor (imposible y trágico, un elemento que no puede faltar en este tipo de novelas), y como colofón, estalla la II Guerra Mundial y la capital francesa es invadida por los nazis. Simone vuelve a experimentar un cambio: pasa de ser artista a integrarse en la Resistencia.
Podéis ver que el libro tiene de todo, es una de esas historias que una vez pasas el primer capítulo, es imposible abandonar. Mi siguiente tarea es buscar los dos libros que me faltan de esta autora: “Melodía en la Toscana” y “La gardenia blanca de Shanghái”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!