Translate

martes, 12 de agosto de 2014

Courtney Collins arrasa en Australia con su primer libro

Un mal día para nacer” (Lumen) es la historia de una mujer que mira la vida de frente y sabe cuál es el precio de la supervivencia. Este relato, que pone en duda los tópicos sobre la sensibilidad femenina y los límites de la libertad, ha sido seleccionado para algunos de los premios literarios más prestigiosos de Australia.

Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer se dispone a huir del pasado, evitar ir a la cárcel y escapar de un marido que la ha esclavizado. Esa madre no es una criminal cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad.
Jessie se interna en las montañas, pero no está del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz: la de esa hija que ha dejado atrás y que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propio destino.

Courtney Collins nació y creció en una zona rural cercana a Sidney y ahora reside en la región de Victoria. Esta primera novela, que ha recibido la atención de la crítica australiana, es otra historia ambientada en ese  país, algo que en los últimos meses parece tendencia: a las novelas de Elizabeth Haran (“El río de la fortuna”, “El brillo de la estrella del sur”, “Ópalos de fuego”), hay que sumar “Una casa en Thornwood” de Anna Romer, “Secreto de hermanas” de Belinda Alexandra, o “El hilo de la costurera” de Dagmar Trodler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!