Translate

domingo, 24 de agosto de 2014

El exitoso debut de Naomi Wood


Las señoras Hemingway” (Lumen) es la primera novela de esta autora que estudió Escritura Creativa en la Universidad de Cambridge y ha vivido en ciudades como Hong Kong, París o Washington.  
El escritor Ernest Hemingway tenía un concepto del paraíso muy concreto: una tranquila casa familiar donde la esposa vive con los hijos y, enfrente, un edificio de nueve plantas, una para cada amante. El autor de “Por quién doblan las campanas” no quería renunciar ni a la comodidad del hogar ni a la diversión de una aventura, y por eso se casó cuatro veces y estuvo envuelto en varios triángulos amorosos.

La primera de esas mujeres fue la dulce Hadley, de quien se divorció en el París bohemio de los años veinte. Luego se abrieron paso la elegante Fife, la intrépida periodista de guerra Martha Gellhorn, y finalmente Mary Welsh, la reportera que acompañó a Hemingway durante sus últimos años. Naomi Wood se vale de estas cuatro voces tan próximas al escritor para retratar a un hombre que sabía seducir con las palabras pero era reacio a pactar con la realidad de un amor de muchos días.

De este modo, las mujeres de su vida son ahora las protagonistas de esta novela, puesto que las señoras Hemingway tienen mucho que contar. El diario The Telegraph  ha calificado este libro como «meticuloso, imaginativo y cargado de emoción, Las señoras Hemingway es más auténtico que la mayoría de biografías»
Las señoras Hemingway” sale a la venta el 25 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!