Translate

domingo, 24 de agosto de 2014

Marisa Rainieri Panetta nos sigue descubriendo la antigua Italia


Vesuvius” (Ediciones B) nos traslada a una época en la que la vida cotidiana se cruza con la alta política y las pasiones se tiñen de ambición desmedida. La arqueóloga, ensayista y periodista vuelve a retroceder en la historia de su país para presentarnos una novela histórica bien documentada sobre uno de los acontecimientos históricos más conocidos: la erupción del Vesuvio y el final de la ciudad de Pompeya.

Esta es una  novela con la que recorremos las calles de Pompeya, entrando en los edificios públicos, conociendo a las personas que acudían a las termas, que rezaban a Isis o discutían en las basílicas. Hombres y mujeres que, en una mañana de pleno verano, vieron cómo el monte consagrado a Júpiter se transformaba en un violento volcán y los convertía en protagonistas de una de las tragedias más impactantes de la Historia.
Marisa Rainieri Panetta vive y trabaja en Roma, donde trabaja como periodista para L’Espresso, Il Giornale dell’Arte y Archeo, además de dedicarse a la divulgación científica. Una actividad que le ha procurado reconocimientos internacionales, como el premio Media Save Art, que ganó por un reportaje sobre Pompeya.

Entre sus publicaciones figuran: “Nerone. Il principe rosso” y “Pompei. Vita, storia e arte della città sepolta”, traducidas a numerosas lenguas. “Vesuvius” llega a las librerías el 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!