Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

Lo nuevo de Kenzaburo Oé llega en noviembre

El Nobel de Literatura presenta “Muerte por agua” (Seix Barral), que llega a las librerías el próximo seis de noviembre.

Diez años después de la muerte de su madre, la hermana de Kogito Choko, escritor de renombre internacional y álter ego de Kenzaburo Oé, le hace entrega del «baúl de cuero rojo». Este baúl contiene correspondencia del padre de Kogito, defensor del imperialismo japonés, que murió ahogado años atrás. Con la intención de descubrir qué alberga este baúl, Kogito parte a su tierra natal, Shikoku. Allí planea emprender la redacción de la Novela del ahogado, una obra que le ha obsesionado toda su vida.
Kenzaburo Oé destacó como escritor desde sus años de estudiante. A los veintitrés publicó su primera novela, “Arrancad las semillas, fusilad a los niños”. Desde entonces ha publicado más de veinte novelas, entre las que destacan “La presa” (1958), “Una cuestión personal” (1964), “¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!” (1983), “Salto mortal” (1999) y “M/T y la historia de las maravillas del bosque” (2007).

Este nuevo libro está protagonizado por su álter ego, Kogito Choko , al igual que las novelas “Renacimiento” (2009), “¡Adiós, libros míos!” (2012) y “El chico de la cara melancólica”, que será publicada próximamente. En  1994 recibió el Premio Nobel de Literatura, otorgado por segunda vez a un autor nipón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!