Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

“La interpretadora de sueños”, el relato de una mujer valiente

Rafael R. Costa nos presenta la historia de una mujer excepcional, con una vida de leyenda que transcurre en algunos de los escenarios más representativos del siglo XX. “La interpretadora de sueños” (Espasa) sale a la venta el próximo 2 de octubre. (Por cierto, puede que ésta no sea la portada definitiva).

Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que su vida cambiará para siempre. Estamos en los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga.
Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, se embarca hacia Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más selecto de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro radical.

Sin embargo, veinte años después, la protagonista vuelve a Europa, puesto que tiene un asunto pendiente. Pero ahora son los años cuarenta y ha estallado la Segunda Guerra Mundial.
Rafael R. Costa fue bibliotecario en su ciudad natal, Huelva. A esta actividad dedicó cinco años y la abandonó para trasladarse a Madrid y dedicarse por entero a la escritura. Ha autoeditado varias novelas con bastante éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!