Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Katherine Pancol inicia una nueva trilogía

Muchachas” (La esfera de los libros) es el primer tomo de esta nueva serie de la autora de “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, y que ya ha arrasado en Francia con más de un millón de ejemplares vendidos.

Este primer volumen explora de manera especial la violencia contra las mujeres, y la idea surgió tras presenciar cómo una mujer embarazada era brutalmente golpeada por su marido delante de sus hijos y otros clientes de un café. Todo ocurrió en junio de 2010, en un pueblo de la Borgoña francesa, Plaisance-du-Gers.
Para construir la trama, y plantear el problema de la violencia de género junto con algunas posibles soluciones, entrevistó a múltiples víctimas y a algunos maltratadores en proceso de curación. La historia reúne a algunos de los ya famosos miembros de la familia Cortés, protagonistas de su primera trilogía, con los personajes de la nueva saga que, básicamente, son chicas, como bien indica el título del libro.

Hay que resaltar también que el título, en español en el original, fue un hallazgo casual, pero la autora quiso mantenerlo como un guiño a España, país que lanzó al éxito internacional su anterior trilogía, escrita entre 2006 y 2010.
En Francia se han vendido ya 1.230.000 ejemplares desde el pasado febrero, cuando se publicó en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!