Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

El debut como novelista del creador de “True Detective”


Galveston” (Salamandra) es la primera novela de Nic Pizzolatto, el responsable de la famosa serie de televisión. Su protagonista es el texano Roy Cody, que lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Es un tipo tranquilo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, comprensivo pero también implacable.

Pero el mismo día en que le diagnostican un cáncer avanzado, mientras bebe unos whiskys, intuye que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, y que el trabajo que le acaba de encargar para  esa noche, una de sus rutinarias visitas de intimidación, es una trampa.

Se trata de una novela policíaca que rompe moldes dentro de este género, al ser protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad. Ambientada entre Nueva Orleans y Galveston, esta historia introduce elementos de autores clásicos de la novela negra como Dashiell Hammett y David Goodis, y elementos de violencia extrema más propios de Tarantino.

Esta novela fue publicada en 2010 en Estados Unidos, y más tarde se publicó en Francia, Hong-Kong, Italia y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!