Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

David Safier sorprende con una novela sobre el levantamiento del Gueto de Varsovia

El autor de títulos como “Jesús me quiere” o “Maldito karma”, cambia radicalmente de estilo y publica “28 días” (Seix Barral) el próximo mes de octubre. Sorprende porque en esta ocasión no se trata de una novela de humor, como todas las que ha publicado hasta el momento, y se centra en un hecho histórico y dramático.

28 días” arranca en Varsovia, en 1943. Mira es una joven de 16 años que sobrevive como puede en el gueto, gracias al contrabando de alimentos. Su objetivo es proteger a su hermana Hanna.
Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado: 28 días, tiempo en el que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.
David Safier se dio a conocer como guionista de series de televisión. Su primera novela, “Maldito karma” (2009), fue un éxito internacional y lleva más de treinta ediciones en español. En 2010 publicó “Jesús me quiere” y en 2011 “Yo, mi, me... contigo” que lo han confirmado como uno de los autores más divertidos del panorama literario actual. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. “Una familia feliz” (2012) será convertida próximamente en una película de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!